Terapia transcraneal
La Estimulación Transcraneal por Corriente Directa, más conocida por tDCS, es un tratamiento neuromodulador que se aplica a través de pequeñas corrientes eléctricas sobre el cuero cabelludo. Esta estimulación, NO INVASIVA E INDOLORA, tiene un efecto INMEDIATO mejorando la capacidad que tienen las neuronas de cambiar su potencial eléctrico. Aplicado de forma regular y repetida, la tDCS ha demostrado lograr mejorar las conexiones neuronales y acortar los tiempos de recuperación de sus pacientes.
¿Cómo se aplica?
Como ya hemos comentado la tDCS consiste en la estimulación cerebral por medio de electrodos que emiten una corriente galvánica a baja intensidad. Para ello el paciente debe colocar sobre su cabeza, durante un periodo de entre 20 o 30 minutos, un casco en el que van incorporados los electrodos junto a un dispositivo neuroestimulador. Se debe aplicar durante 10-15 días consecutivos , permitiendo a los pacientes combinarlo con sus sesiones de rehabilitación habituales.
Se establece un protocolo clínico personalizado para la patología de cada paciente. Se trata de una técnica apta para adultos y niños.
¿Para qué tipo de pacientes está indicado?
La Estimulación Transcraneal por corriente directa presenta una gran evidencia científica en numerosas patologías
- Trastornos motores originados por lesiones neurológicas como ICTUS, Accidentes Cerebrovasculares, Parálisis Cerebral…
- Esclerosis Múltiple
- Alzheimer
- Parkinson
- Rehabilitación motora (aprendizaje neuromotor)
- TDAH
- Ansiedad
- Estrés
- Insomnio
- Depresión
- Dolor crónico
- Fibromialgia