17 febrero, 2017

Terapia Fascial

La terapia Fascial es una técnica de fisioterapia que trata de forma manual las alteraciones del aparato locomotor, actuando para ello sobre el sistema Fascial.

 

Terapia Fascial

¿Qué es la Fascia?
La Fascia o el sistema Fascial, está formado por tejido conjuntivo que envuelve, separa y compartimenta todas las estructuras del cuerpo. La Fascia también forma vainas para los nervios y los vasos, envuelve glándulas y órganos diversos, y se vuelve especializada alrededor de articulaciones donde forma o fortalece ligamentos.

 

Terapia Fascial¿Cómo se altera el sistema Fascial?
En muchas personas con una lesión cerebral, independientemente del área afectada, se producen unas claras alteraciones del sistema Fascial, como consecuencia desequilibrios posturales, trastornos del movimiento, alteraciones del tomo muscular y las cirugías. La alteración del sistema Fascial se conoce como restricción Fascial y es debido a un incremento en la síntesis de colágeno por fibroblastos que formarán entrecruzamientos, disminuyendo la flexibilidad y elasticidad del tejido.

En Zenther Fisioterapia, nuestros objetivos principales del tratamiento mediante la Terapia Fascial serán:

– Devolver elasticidad, elongación y movilidad al sistema Fascial que se encuentra lesionado.
– Mejora en el control postural mediante la activación adecuada del sistema antigravitatorio.
– Evitar que se establezcan compensación que sobrecarguen el sistema Fascial y generen mayor coste de energía para mantener la verticalidad y disfunciones del mismo.