23 febrero, 2017

CI Therapy

Zenther Fisioterapia es el único centro en España donde sus terapeutas están formados en esta técnica por la Universidad de Alabama, realizando tratamientos de niños y adultos desde el año.

La terapia de movimiento inducido por restricción del lado sano o CI therapy, es una terapia que se originó en EEUU en los años 60 y que cuenta con una gran evidencia científica que avala sus resultados.

 

Edward Taub

Es una alternativa a las actuales técnicas de Fisioterapia Neurológica y su objetivo es conseguir una mayor Neuroplasticidad del cerebro con la consiguiente mejora de la movilidad y funcionalidad del miembro superior.

 

La CI therapy fue creada por el Dr. Edward Taub, quien se planteó otra estrategia de rehabilitación de las que existían en ese momento para los pacientes con trastornos neuromotores.

 

CI Therapy neuroplasticidad

Consiste en la restricción de los movimientos de la extremidad menos afecta, por medio de una férula o guante, y la ejecución intensiva de ejercicios y diversas actividades con el miembro más afecto. Gracias a ello se consigue una mayor neuroplasticidad que mejora la movilidad de esa extremidad.

Esta terapia se realiza 3 horas al día, 5 días a la semana, durante dos (adultos) o tres (niños) semanas.

La terapia es totalmente individualiza y se adaptara a las necesidades de cada paciente.


Terapia de restricción del lado sanoINDICACIONES

  • Parálisis cerebral
  • Daño cerebral sobrevenido (ACV, ICTUS)
  • Esclerosis múltiple
  • Traumatismos craneoencefálicos (TCE)